• Xalapa

"Hasta los muertos votaron” en elección del PAN Veracruz

  • Miguel Ángel León Carmona
Militantes se apersonaron en las instalaciones del Comité Directivo Estatal con el argumento de resguardar los votos

Xalapa, Ver. – Militantes panistas afines a Joaquín Guzmán Avilés, virtual candidato perdedor en las contiendas internas en Veracruz, se apersonaron en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) para denunciar anomalías en favor del candidato José de Jesús Mancha Alarcón.

El exdiputado local Tito Delfín Cano, postulado a secretario general en el equipo de Guzmán Avilés, recriminó que, emulando prácticas priistas, detectaron registro de votos de personas fallecidas en favor de Mancha Alarcón. “En Pánuco hasta los muertos votaron, en otros municipios se emitieron hasta dos actas”, que dieron resultados distintos para cada candidato.

[relativa1]

Alrededor de las 19:30 horas, los seguidores de Guzmán Avilés rodearon las instalaciones del CDE en Xalapa, al asegurar que los empleados de esas oficinas fueron enviados a sus casas, bajo el pretexto del frente frío número 10. “Desconfiamos que los paquetes puedan ser alterados”, consignó Enrique Cambranis Torres, diputado en funciones y simpatizante de Avilés.

Los inconformes ingresaron cobertores y alimentos al edificio panista, y advirtieron que pernoctarán hasta que instancias nacionales de su partido validen la votación del pasado 11 de noviembre.

[relativa2]

En tanto, Delfín Cano refirió que acudirán al Tribunal Electoral del Estado y a la Sala Regional de ser necesario, así como a instancias internas del partido, para invalidar el triunfo de José de Jesús Mancha Alarcón, actual dirigente con licencia.

“Creemos que gente del gobierno del Estado cooperó a favor del candidato Mancha, es un margen de ventaja del uno por ciento de forma preliminar y por eso vamos a resguardar los paquetes”, sostuvo.

[relativa3]