• Estado

“Chapo” y Mancha se declaran ganadores de dirigencia estatal del PAN

  • Carlos Caiceros
Este domingo ambos aspirantes a la dirigencia del CDE se declararon victoriosos en contienda interna; proceso podría judicializarse

Xalapa, Ver.-En una reñida contienda por la dirigencia del PAN en Veracruz tanto Joaquín Guzmán Avilés como José de Jesús Mancha Alarcón se declararon triunfadores en el proceso interno.

Sin embargo, “el chapito” anunció que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) debido a que se repartieron despensas de programas sociales del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares para coaccionar el voto.

[relativa1]

Durante la jornada se instalaron 165 mesas de votación en igual número de municipios, para que poco más de 27 mil militantes salieran a votar durante el domingo.

Para las 7 de la noche Joaquín Guzmán Avilés aseveró que la votación en Tantoyuca le daba una tendencia irreversible de triunfo.

Mientras que poco antes de las 9 de la noche el dirigente estatal con licencia “Pepe” Mancha aseveró en un mensaje difundido en Whatsapp que su fórmula junto con Alfredo Grajales resultó la más votada.

Según datos que circularon extraoficialmente José de Jesús Mancha Alarcón obtuvo 9 mil 530 votos, mientras que “El Chapito” 9 mil 101 con el 100% de las actas contabilizadas.

Mancha Alarcón no abundó más en su mensaje, aseverando a quienes no votaron por él que trabajará “fuertemente” para recuperar su confianza.

[relativa2]

Habrá denuncias ante la FEPADE

Guzmán Avilés acusó que este domingo y en días previos se repartieron despensas de programas sociales del Estado gobernador por Miguel Ángel Yunes Linares para coaccionar el voto en favor de Mancha Alarcón.

Adelantó que por esta razón interpondrán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), ya que dicha acción constituye un delito.

“Nosotros en su momento ya veremos porque tenemos pruebas y no es justo que utilicen los recursos que son para un programa y que están siendo utilizados para una situación electoral, lo que es un delito. En su momento interpondremos una denuncia ante la FEPADE”.

[relativa3]