• Seguridad

La muerte de Rocío, el feminicidio del que nadie habló

  • De la corresponsalía
Dos jóvenes armados con pistolas le dieron tres tiros a la comerciante, frente a los ojos de su hijo

Veracruz, Ver. Rocío, madre de familia de 38 años de edad, salió de su casa en la colonia Circuito Michoacano, en la ciudad de Poza Rica, para acompañar a su hijo a la puerta de la escuela Secundaria Técnica 114.

Ambos, caminaron por la misma ruta de siempre, por las calles de ese municipio ubicado al norte del estado de Veracruz, sin embargo, tres estruendos rompieron con la habitualidad de ese 8 de noviembre de este 2018.

[relativa1]

Dos jóvenes armados con pistolas le dieron tres tiros a la comerciante, frente a los ojos de su hijo, quien al ver que no podía hacer nada por ayudarla corrió por su vida, pidiendo auxilio a los vecinos.

Sus gritos alertaron a maestros y al resto de los estudiantes, esto ahuyentó a los sicarios que arrancaron la motocicleta en la que viajaban y se fueron.

Rocío quedó varios minutos tirada en la banqueta, con un hilo de sangre saliendo de su sien, hasta que elementos de los cuerpos periciales llegaron a levantar el cuerpo con el procedimiento de ley.

Su hijo, de 15 años de edad, fue llevado a casa de unos familiares, los mismos que identificaron el cadáver de la mujer quien sostenía su hogar vendiendo nieves (helados).

Su muerte fue casi ignorada, tanto por las autoridades judiciales como por los medios de comunicación, pues la atención de ambos quedó puesta en otro asesinato, en de la joven estudiante de Medicina, Valeria Cruz, hija de la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carmen Medel.

[relativa2]

La chica de 22 años, alumna de la Universidad Veracruzana (UV), murió en un atentado en su contra, ese mismo día, pero en la zona de las altas montañas de Veracruz, en el municipio de Ciudad Mendoza, localidad conurbada con Orizaba.

La vendedora de nieves fue abatida cerca de las 7:30 de la mañana, mientras que la hija de la legisladora falleció cerca de las 13:00 horas.

Desde ese momento, toda la atención quedó en la tragedia de la universitaria que hasta el momento ha dejado la detención de cinco personas y la muerte de dos más, entre estos el presunto asesino material apodado El Richy.

Para el hijo de Rocío la justicia no es tan rápida y efectiva, pues hasta ahora no hay ni una sola detención de los sicarios que participaron en el homicidio de su madre.

Incluso, nadie le ha dado seguimiento formal al caso y ni siquiera un actor político ha levantado la voz para exigir justicia por ella.

[relativa3]