• Seguridad

Expertos del FBI exploraron fosa hallada en Alvarado, Veracruz

  • De la corresponsalía
El personal acudió acompañado con personal jurídico de la embajada de Estados Unidos e integrantes de la FGE

Boca del Río, Ver.- Expertos del Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés) acudieron a la fosa clandestina encontrada en la localidad de La Laguna, en el municipio de Alvarado, en la zona conurbada con Veracruz-Boca del Río.

[relativa1]

El personal acudió acompañado con personal jurídico de la embajada de Estados Unidos y por integrantes de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).

En ese predio, ubicado entre la cabecera municipal y el centro de Boca del Río, se han encontrado decenas de cuerpos, entre ellos menores de edad, que fueron inhumados por la delincuencia organizada.

[relativa2]

Los investigadores acudieron del 5 al 9 de noviembre para coadyuvar en diligencias periciales que realiza las autoridades locales.

Hasta ahora se contabilizan 190 personas que fueron enterradas en ese lugar, convirtiéndose en la segunda fosa más grande del territorio veracruzano.

Entre los asistentes estaban los agregados jurídicos Joseph González y Scott Dunn; así como los agentes especiales Heather Thew, Donna Coyle y Susan Garst.

El personal del FBI con sede en Los Ángeles California, Nueva York y Tennesse, tiene gran conocimiento y experiencia en la materia; toda vez que han participado en diferentes puntos alrededor del mundo, como en la zona de los Balcanes y Continente Africano entre otros.

Participaron peritos en antropología forense, dactiloscopia, así como un Jefe de Peritos de la Dependencia Norteamericana, quienes coadyuvaron de manera coordinada en las tareas periciales que realiza la FGE.  

[relativa3]

Según la misma dependencia Veracruzana, los extranjeros encontraron un trabajo en orden y pulcro, sin embargo, todavía no ha dado su parte oficial la dependencia estadounidense.