• Estado

Flavino pierde amparo contra nueva orden de aprehensión

  • Carlos Caiceros
A punto de conseguir su libertad en otro proceso el ex gobernador interino perdió amparo contra otra orden de aprehensión

Xalapa, Ver.-Aunque en el caso que se le sigue por tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento por favorecimiento podría conseguir su libertad, el ex gobernador interino Flavino “N” podría ser aprehendido por otro delito.

Cabe señalar que el también ex secretario de Gobierno del Estado nuevamente busca la protección de la justicia federal en contra de una nueva orden de aprehensión.

Esto según el expediente 1073/2018 tramitado ante el Juzgado Decimoctavo de Distrito en donde reclama dicha garantía contra actos privativos de la libertad o una orden de aprehensión, misma que habría sido autorizada por la juez de control Mónica Segovia.

[relativa1]

Sin embargo el amparo le fue negado de forma definitiva según el expediente que se puede consultar en el Consejo de la Judicatura Federal.

“Se niega la suspensión definitiva a Flavino “N” contra el acto reclamado a las autoridades indicadas en el resultando tercero de esta resolución”.

Apenas hace unas semanas Flavino “N” consiguió un amparo contra la vinculación a proceso en su contra por su presunta colaboración para que el ex gobernador Javier Duarte lograse eludir la acción de la justicia al prestarle un helicóptero del gobierno del Estado.

[relativa2]

Dicho amparo prácticamente lo dejaría libre de la vinculación a proceso, no obstante el intento de conseguir un nuevo amparo abre la posibilidad de que se le busque abrir otro proceso.

En un par de ocasiones se ha tenido que reponer la audiencia de vinculación en el primer caso que se le sigue, pues la justicia federal ha establecido que se violaron sus derechos a una adecuada defensa.

Incluso por este caso, en el último amparo prácticamente se advirtió que no había elementos por parte de la Fiscalía General del Estado para demostrar su culpabilidad y por tanto se tenía que emitir una nueva resolución, es decir, dejarlo en libertad.

[relativa3]