• Cultura

¡No te gastes la quincena! Habrá feria del libro en Xalapa

  • E-consulta Veracruz
Del 8 al 19 de noviembre, se realizará una feria del libro en la Plaza Lerdo de la capital veracruzana.

El colectivo Amigos de los Libros, anunció la realización de la Feria del Libro del 8 al 19 de noviembre, en la Plaza Lerdo de la Ciudad de Xalapa, donde habrá desde tomos nuevos y de uso.

Esta feria será el festejo del Día Internacional del Libro, que se celebra el próximo 12 de noviembre, y participarán librerías xalapeñas como La Rueca de Gandhi, Los Argonautas, Libros de Úrsula y Aleph.

También estarán presentes algunas librerías nuevas de la Atenas Veracruzana, que ofrecerán libros con descuentos.

[relativa1]

Los libreros recordaron la importancia de instalar esta feria en el centro de la ciudad, pues aunque podrían mudarse a otros puntos como el tradicional barrio de Xallitic, reconocen que no hay como el Centro para la promoción de los títulos que ofrecen.

“El centro es el centro, y se tiene que consolidar, porque es cuando le permite al librero, a los compañeros y compañeras, ofertar, promover, porque es el paso normal y cotidiano de la gente. No es un capricho nada más, ni tampoco tiene que ver con la cuestión de visibilidad política, sino que es el punto central”.

Además, debatirán –entre muchos temas- sobre la sustentabilidad y la importancia de no llevar bolsas de plásticos ni consumir comida en recipientes de unicel.

[relativa2]