• Nación

Renovarán plantilla al kinder de la GAM

  • La Silla Rota
Anunciaron la nueva plantilla de personal, pues el anterior está siendo investigado

La Silla Rota.- Autoridades de la Secretaría de Educación Pública y padres de familia de alumnos del jardín de niños Marcelino de Champagnat anunciaron la nueva plantilla de personal, pues el anterior está siendo investigado.

Estas acciones fueron llevadas a cabo luego de que uno de los trabajadores de la escuela fuera detenido, acusado por el delito de pederastia.

La plantilla anterior constaba de 21 empleados en total:

-         Dos directoras

-         Dos subdirectoras

-         Una consejera

-         16 maestras (turnos matutino y vespertino)

[relativa1]

De acuerdo con la autoridad educativa, el próximo viernes se darán a conocer los cambios a la planilla del personal administrativo que trabajará en el plantel.

La coordinadora de preescolar, Martha Valdez, anunció que el próximo 29 de octubre se reanudarán las clases en las instalaciones escolares.

“Nos presentaron la nueva plantilla de trabajo con todos los cambios que se iban a hacer, eso ya nos lo habían informado desde el viernes que iban a poner cámaras, que iba a haber más seguridad, que van a modificar algunas aulas. Nosotros como padres vamos a implementar guardias para vigilar a los niños", afirmó una de las madres afectadas en entrevista para Excélsior.

[relativa2]

A pesar de los nuevos cambios, el temor de las madres por la seguridad de sus hijos sigue estando presente.

“Está bien, pero al final de cuentas, no sabemos cuánta maldad traigan, estamos muy angustiadas, esperamos que sean buenas maestras y ayuden a los niños que están enfrentando un proceso más difícil", aseguró otra madre de una de las víctimas.

Neyieli González Solis, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México anunció que se dará atención a niñas y niños que fueron agredidos sexualmente en la dicha escuela.

[relativa3]

El pasado 16 de octubre, padres de familia de menores de edad se manifestaron durante más de 5 horas en la avenida 412 y Loreto Fabela, en la delegación Gustavo A. Madero, y denunciaron que por lo menos 37 niños habían sido abusados sexualmente por personal del plantel.

Al siguiente día la investigación fue atraída por la Procuraduría General de la República (PGR).

El 18 de octubre se ubicó al presunto responsable, en un centro de tratamiento de adicciones en el Estado de México, donde trató de esconderse. Pero luego de un día fue detenido por agentes del Edomex, la PGR y la Policía Federal.