• Nación

Veracruz concentrará mayor número de urnas para consulta del NAICM

  • E-consulta Veracruz
Junto a Chiapas, Tabasco y CDMX, nuevos bastiones de Morena, concentran la mayoría de urnas para la consulta.

Los estados de Veracruz, Chiapas, Tabasco y la Ciudad de México, concentran la mayoría de urnas que serán instaladas como parte de la consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

En Veracruz, las urnas se instalarán en 99 municipios, entre los que destacan Alto Lucero, Cerro Azul y Naolinco, con poblaciones de entre 21 mil a 28 mil habitantes.

[relativa1]

De acuerdo con el equipo de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, el criterio de selección de los 538 municipios en donde se realizará la consulta, corresponde al número de habitantes, por lo que se eligieron los municipios más poblados del país.

Chiapas es el segundo estado de la República con mayor número de municipios seleccionados para la instalación de urnas, con 67; le sigue el Estado de México, con 66.

Las entidades con mayor número de municipios, de acuerdo con información de El Financiero, son bastiones del Movimiento Regeneración Nacional, de ahí que también se seleccionaron 18 municipios en Tabasco, y las 16 delegaciones (próximamente municipios) de la Ciudad de México.

[relativa2]

Urnas de Consulta Nacional NAICM en Veracruz by E-Consulta Veracruz on Scribd

En contraste, estados como Guanajuato (bastión de Acción Nación Nacional) sólo se instalarán urnas en 16 de 46 municipios.

En Veracruz, las urnas se instalarán en municipios panistas como Veracruz y Boca del Río.

[relativa3]