• Educación

CECyTEV para labores, no les depositaron sus quincenas

  • E-consulta Veracruz
La plantilla docente y personal administrativo de los 31 planteles en Veracruz permanecen en las instalaciones exigiendo sus pagos.

Personal sindicalizado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) inició un paro de brazos caídos desde la mañana de este martes ante la falta de pago de la última quincena que debieron haber recibido este lunes 15 de octubre.

La plantilla docente y personal administrativo de los 31 planteles en Veracruz permanecen en las instalaciones exigiendo a las autoridades el pronto pago de sus salarios, pues se encuentran desesperados al no recibir su pago.

[relativa1]

El personal de confianza sí se encuentra trabajando.

De acuerdo con María del Carmen Ramírez Morales, delegada sindical de Catemaco, explicó que este tipo de atrasos se presentan al final de cada gobierno, por lo que hicieron un exhorto a que se regularicen los pagos.

[relativa2]

También detalló que su líder sindical realizó un acercamiento con el Secretario de Educación en Veracruz (SEV), Enrique Pérez, para realizar los trámites que corresponda para que la transición de gobiernos no afecte a maestros y personal administrativo.

“El mismo gobierno no está orillando a hacer algo que no ser quería, hacemos tratado de trabaja en lo que nos corresponde y evitar otros conflictos, pero si no nos pagan de manera oportuna, sí nos afecta”, explicó.

El paro, añadió, es indefinido en tanto se les adeude su pago quincenal.

[relativa3]