• Veracruz

SEP despidió a “aviadores” y reubicó a maestros en Veracruz

Tras realizar una depuración se encontró a personal que cobraba sin trabajar y personal mal asignado

Xalapa, Ver.- Tras el censo realizado al sector magisterial en Veracruz se detectaron unos 70 casos con irregularidades, lo que llevó a las autoridades a realizar despidos por detectar a “aviadores” o personas que cobraban sin trabajar, así como algunas reubicaciones.

Lo anterior lo declaró el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Veracruz, Abraham Azuara Zapata, quien sostuvo que se realizaron los procedimientos administrativos necesarios.

[relativa1]

No obstante, reconoció que esta información no fue relevante en los medios de comunicación ya que las inconsistencias fueron “mínimas” en relación con el número de empleados, pues dicha cifra es el 0.1 por ciento de la nómina de los profesores.

“Fue analizado el caso de manera particular, no puedo decir que los 70 fueron despedidos, pero en los que lo ameritó se hizo el procedimiento administrativo y en otros casos fueron objeto de una recategorización porque a lo mejor tenían plaza docente pero desempeñaban otra función”, explicó.

[relativa2]

Recordó que con la actual administración federal se implementó el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), regularizando la presencia de “aviadores” y el tema y los pagos.

Finalmente dijo que con los reacomodos o despidos de los trabajadores ya se concluyó el proceso de depuración.

[relativa3]