• Municipios

Se irán aviadores y basificaciones ilegales de la nómina: alcalde de Coatzacoalcos

  • e-consulta Veracruz
El presidente municipal Víctor Carranza, dijo que por ley no puede ser aprobada ninguna basificación entre agosto y diciembre del 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, anunció que saldrán todos los aviadores que sean encontrados en la nómina del ayuntamiento así como el personal que haya sido basificado en los últimos cinco meses del 2017.

Comentó que esperará la revisión que efectúe la Dirección de Recursos Humanos previo al pago de la primer quincena del año para emprender acciones

“Tenemos que identificar, no hemos hecho todavía el primer pago, dentro del primer pago confirmaremos si hay un exceso de trabajadores”, expresó.

Entrevistado al término de la segunda sesión de cabildo, el presidente municipal dijo que por ley no puede ser aprobada ninguna basificación de agosto a diciembre del último año de la administración.

Carranza Rosaldo recordó que sostuvo un diálogo con el dirigente del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz, para actuar dentro del marco de la ley.

Detalló que recibió el ayuntamiento con más de tres mil burócratas, de los cuales dos mil 100 son fijos y el resto eventuales.

Asimismo, Víctor Carranza reconoció que algunos trabajadores de confianza de la anterior administración podrían quedarse a trabajar en áreas administrativos debido a que tienen la experiencia y el perfil para ello.

Reiteró que hay pendientes con la plantilla y estimó que los adeudos sean liquidados a partir de la primera quincena del mes de enero.

Cabe mencionar que la segunda sesión pública de cabildo en Coatzacoalcos se caracterizó por ser una de las más rápidas en la historia de la ciudad y por la ausencia de dos ediles del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El encuentro fue pactado a las cinco de la tarde y tenía como finalidad la aprobación un convenio de colaboración de programas alimenticios con el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) así como la firma de un comodato para recibir a título gratuito una unidad de rescate, servicios de salud, emergencia y auxilio.

Al orden del día le dio lectura el secretario Manuel Pintos Guillén y cinco minutos después la reunión concluyó luego de que los 13 ediles presentes estuvieron a favor de las propuestas.

No hubo discusión ni comentarios en asuntos generales. Sin embargo, destacó la ausencia de la síndica Yazmín Martínez Irigoyen y el regidor primero, Francisco Zamudio Martínez.

Según el alcalde, Víctor Carranza Rosaldo, ambos funcionarios no justificaron su inasistencia, pero aclaró que hubo quórum legal para la sesión.

Avc