• Estado

Frente Frío 6 adelanta paso por Veracruz, posible caída de aguanieve

  • E-consulta Veracruz
Este Frente tendría larga duración, se esperan lluvias y viento de norte de entre 50 a 60 km/h y rachas 80 km/h

La Secretaría de Protección Civil informó que debido al movimiento rápido del Frente Frío 6 (primero de la temporada que afectará a Veracruz) su paso por el Golfo de México se adelantó, por lo que se espera su treavesía por la zona norte del estado, y la intensificación de lluvias en toda la entidad, por lo que la Alerta Gris fue activada.

El meteorólogo Roberto Zapata de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que el Frente cruzaría la zona centro de Veracruz durante el martes, y para el miércoles se estacionaría en la zona sur.

[relativa1]

A su paso, se esperan lluvias con acumulados de 75 a 150 milímetros para el norte y sur de Veracruz entre el martes y viernes, para la zona centro, acumulados de 50 milímetros entre martes y miércoles.

En ese sentido, dijo que PC permanecerá atenta a los niveles de los ríos entre martes y viernes.

[relativa2]

Respecto al evento de norte, detalló que en la zona costera, el miércoles se prevé viento con sostenidos de 50 a 60 km/h y rachas 80 km/h.

Finalmente, el meteorólogo advirtió que este frente frío llega a complementar las condiciones ambientales para la posible caída de nieve o aguanieve, en zonas de altas montañas, específicamente en las faldas del Pico de Orizaba, y el Cofre de Perote.

[relativa3]