• Municipios

Lluvias provocan derrumbes y grietas en viviendas de Atzacan

  • E-consulta Veracruz
Más de 20 toneladas de lodo y tierra obstruyeron las vías de comunicación rurales.

Xalapa, Ver.- El alcalde de Atzacan, Octavio Misael Lorenzo Morales informó que alrededor de 800 habitantes de las comunidades Rosa Blanca y Capizayo se encuentran incomunicados por diversos derrumbes derivados de las lluvias que han caído en los últimos días.

El edil detalló que tras un recorrido por varias comunidades, detectaron agrietamientos en el piso, por lo que recomendaron la evacuación;  los derrumbes, dijo, acumularon más de 20 toneladas de lodo y tierra que obstruyeron el paso en las vías de comunicación.

[relativa1]

“Después de tener conocimiento de los deslaves suscitados en la parte alta del municipio se recorrió la zona, se detectó que un promedio de diez viviendas registraron grietas en el piso, se les recomendó desalojar el lugar para salvaguardar su integridad física”.

Hasta el momento, recordó, no se han registrado pérdidas humanas.

[relativa2]

Lorenzo Morales explicó que la afectación ocurrió tras la lluvia con tormenta que cayó sobre la región el pasado miércoles, por lo que se instruyó al departamento de Obras Públicas el retiro de las 20 toneladas de lodo.

Finalmente, exhortó a las familias que residen en las viviendas con piso agrieta, hacer caso a la invitación para la evacuación inmediata, y evitar una desgracia.

[relativa3]