• Xalapa

Retiran sellos de clausura en relleno sanitario de El Tronconal

  • E-consulta Veracruz
Tras 10 días clausurado, el relleno sanitario fue reabierto de manera temporal.

El Tronconal, Ver.-  Este jueves fue reabierto el relleno sanitario de El Tronconal, luego de que la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PMA) retirara los sellos de clausura.

Tras 10 días clausurado luego de que el Ayuntamiento de Xalapa determinara retirar la concesión a la empresa Proactiva, encargada de administrar el relleno sanitario, la falta de un lugar donde depositar los desechos sólidos, se tuvo que recurrir al espacio, aunque de manera temporal, según informó el alcalde Hipólito Rodríguez.

[relativa1]

El retiro de los sellos se llevó a cabo por parte del subprocurador de Asuntos Jurídicos de la PMA, Mauro Jorge Mora Pavón con lo que al menos 30 unidades recolectares de Limpia Pública, pudieron descargar los desechos, acumulados en los últimos años.

De acuerdo con información proporcionada, se usará una celda del relleno en donde será contenida la basura; además, se añadió que Proactiva tendrá que pagar una multa de entre 50 y hasta 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización, en caso de no reparar el daño en 30 días.

[relativa2]