• Xalapa

Nos acabamos el abecedario con planes en Xalapa: Limpia Pública

  • E-consulta Veracruz
Trabajadores de Limpia Pública de Xalapa se manifestaron para pedir a las autoridades un relleno sanitario para depositar la basura.

Xalapa, Ver.- Trabajadores de Limpia Pública del Ayuntamiento de Xalapa marcharon hacia el primer cuadro de la ciudad, donde exigieron al gobierno de Veracruz, al Ayuntamiento de Xalapa y a legisladores locales y federales, intervenir para lograr una acción inmediata sobre la descarga de basura producida en la capital.

Cabe recordar que desde el pasado lunes, al menos cinco rellenos sanitarios cerraron sus puertas a los camiones recolectores de Xalapa, que después de retirar la concesión del relleno sanitario de El Tronconal a la empresa Proactiva, intentó llegar a un acuerdo con el relleno sanitario de Pinoltepec, donde habitantes se rehusaron a recibir la basura.

Desde temprana hora, los trabajadores se congregaron en la Subdirección de Limpia Pública, en la calle Rébsamen, y marcharon hacia el centro de la capital.

[relativa1]

“Queremos liberar nuestras unidades recolectoras, ya no podemos seguir con los planes a, b, c y d, ya nos acabamos el abecedario, aquí la idea es que se le de una solución inmediata, vamos a ver al gobernador para que nos ayude, libere el relleno sanitario y podamos descargar estas unidades”, refirió uno de los trabajadores.

Además, los inconformes explicaron que las unidades de recolección, cargadas con basura, llevan estacionadas desde el lunes sin poder depositar las 380 toneladas de desechos en algún relleno, por lo que hicieron un llamado a las bancadas políticas del Congreso de Veracruz.

También hicieron un llamado al senador de Morena, Ricardo Ahued para intervenir en el tema; al alcalde Hipólito Rodríguez, le exigieron sentarse al diálogo “con quien tenga que hacerlo”, pero debe buscar una solución, reiteraron.

La marcha que inició con el sonido de los cencerros, concluirá en el Congreso de Veracruz.

[relativa2]