• Seguridad

Desaparecen 3 jóvenes de Sochiapa; iban a Playa Vicente

  • E-consulta Veracruz
Familiares de las víctimas aseguran que desde el 26 de septiembre desconocen en paradero de sus seres queridos

Xalapa, Ver. - Tres jóvenes que se dirigían a realizar compras en Playa Vicente fueron reportados como desaparecidos este viernes 28 de septiembre. Juan, Armando y Daniel, salieron desde las 16:00 horas del pasado 26 de septiembre de su domicilio en Santiago Soachiapa, desde entonces se desconoce su paradero.

Juan de Dios Antonio, de 35 años de edad; Armando Arciaga de Dios, de 22 años de edad y Daniel Gallegos Contreras fueron reportados ante las autoridades de Seguridad Pública de la Delegación Juan Rodriguez Clara, quienes comenzaron la búsqueda para su localización.

[relativa1]

De acuerdo con Celsa Contreras, Alberta de Dios y Clemente Felix Santiago, familiares de las víctimas, estos viajaban a bordo de un vehículo Mazda color gris.

El 11 de enero de 2016, cinco jóvenes originarios de Playa Vivcente, que egresaban de pasar un fin de semana en el Puerto de Veracruz,  fueron detenidos arbitrariamente por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para después desaparecerlos.

[relativa2]

De acuerdo con las investigaciones judiciales, los policías entregaron a las víctimas a una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que los habría asesinado en el rancho El Limón, en el municipio de Tlalixcoyan, donde fueron hallados unos 8 mil restos humanos y diversos objetos utilizados para el robo de combustible.

[relativa3]