• Xalapa

Embarazo en menores deriva de violencia de género: CESEM

  • E-consulta Veracruz
Patricia Benítez Pérez, directora del Centro de Servicios Municipales de Xalapa indicó que dicha violencia se ejerce en el noviazgo

Xalapa, Ver.- Los embarazos en menores de edad están ligados con la violencia de género, aseguró la directora del Centro de Servicios Municipales (CESEM) de Xalapa, Patricia Benítez Pérez, quien sustentó su declaración al asegurar que cuando las mujeres piden usar preservativos el hombre se molesta, la cuestionan a cerca de la existencia de otra pareja y las acusan de “loca y fácil”.

Asimismo, señaló que a pesar de que existe información en internet y el acceso a este, no se atienden a las recomendaciones debido a la violencia que sufren las  adolescentes durante el noviazgo.

[relativa1]

Benítez Pérez criticó dicha práctica, pues recordó que buscar la protección es en el sentido de evitar embarazos e infecciones de transmisión sexual.

Aseguró que las adolecentes acceden para no ser cuestionadas ni juzgadas por su pareja.

“Eso es violencia en el noviazgo, eso es coacción en el noviazgo (…), eso es manipulación sutil, es violencia emocional”.

[relativa2]

Cabe recordar que el 12 de julio, la regidora Luiza Angélica Bernal, señaló que al menos 400 menores de edad reportaron estar embarazadas tras ser víctimas de violación sexual, tan sólo en la capital del estado. De ellas, cinco solicitaron la interrupción legal del embarazo.