• Nación

Nahle niega injerencia en elecciones de Sindicato Petrolero

  • E-consulta Veracruz
La próxima Secretaria de Energía asegura que el gabinete de AMLO no apoya a ningún candidato de ninguna sección

Xalapa, Ver.- La próxima Secretaria de Energía, Rocio Nahle, aseguro que el gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no tiene injerencia en las elecciones que se realizarán de manera interna en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), toda vez que respetan la autonomía e independencia del gremio.

El mensaje fue emitido mediante un boletín este domingo 23 de septiembre, ahí asegura que no promueven ni apoyan a ningún aspirante de ninguna sección sindical “para que no se dejen sorprender los trabajadores con alguna línea política que algunos personajes tratan de aprovechar”.

[relativa1]

La también senadora reconoció que apoyó la iniciativa para celebrar el convenio 98 emitido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre el derecho a la libre sindicalización y contratación colectiva.

“Con este convenio los trabajadores no estarán sujetos a contratos semiesclavizantes o que desconozcan los propios obreros”.

El pasado 16 de septiembre, Nahle reconoció que 107 contratos de Pemex asignados en las rondas petroleras del Golfo de México están en revisión, por ello advirtió las partes deben preocuparse en caso de que estos fueran celebrados con algún manejo indebido.

[relativa2]

En entrevista, Rocio Nahle indicó que buscarán rescatar a la industria petrolera mediante la recuperación del presupuesto destinado a Pemex, así como la rehabilitación de las refinerías existentes y la construcción de una nueva.