• Estado

Se creará comisión para revisar asesinatos de periodistas: Cuitláhuac

  • E-consulta Veracruz
El gobernador electo de Veracruz dijo que se hará una revisión a todos los casos.

Xalapa, Ver.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que durante su administración se hará una revisión a los casos de asesinatos de periodistas veracruzanos.

En ese sentido, cuestionado sobre las garantías que tendrán los periodistas durante su mandato, dijo que se creará una comisión especial para estos casos.

[relativa1]

“Veracruz fue un estado donde se atentó contra la vida de muchos (…) Vamos a revisar todos los casos y tenemos que abrir una comisión que se dedique a la revisión de todos los casos”.

Cabe recordar que en entrevista exclusiva para E-Consulta Veracruz, García Jiménez había adelantado que también se realizará una revisión sobre la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, pues las agresiones no cesaron, y el gremio quiere saber qué pasó con sus colegas asesinados.

[relativa2]

En otro tema, informó que tras su reunión con el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Javier Jiménez Espriú, se acordó que para el primer año de la administración estatal y federal, será prioridad la rehabilitación de dos carreteras, la que comunica a Tuxpan con Ozuluama, Pueblo Viejo y Tampico; y la que comunica a Tantoyuca, Tempoal, Pánuco y Tampico.

Finalmente, durante su visita al municipio de Pueblo Viejo, el gobernador electo recordó que se inició el registro de becas para jóvenes y que comprende dos programas, uno enfocado a becas para estudio y otro enfocado a becas para trabajo, por lo que hizo un llamado para inscribirse en la página www.jovenesconstruyendoelfuturo.mx

[relativa3]