• Estado

Diputados federales piden a Yunes no enajenar bienes del Estado

  • E-consulta Veracruz
Acusan subasta de bienes muebles, incertidumbre en licitación de videocámaras e ineficacia de la contraloría

Xalapa, Ver. – Diputados de la bancada de Morena en el Congreso de la Unión, platearon un punto de acuerdo para exhortar al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares para que “se abstenga de realizar enajenación alguna de bienes muebles e inmuebles” que dañen la hacienda pública o representen un sabotaje a la próxima administración estatal.

La diputada del circuito 3, Dorheny García Cayetano, dijo que los motivos ipara realizar dicho exhorto tienen base en que durante los días pasado se hizo público que el ex titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas y ahora senador, Julen Remetería del Puerto, habría recuperado maquinaria pesada que estaba abandonada en varios municipios, misma que sería objeto de subasta.

[relativa1]

Dicha maquinaria se clasificó en material ferroso y maquinaria de medio uso, y aunque se emitió la convocatoria correspondiente ahora ya no es visible en la página.

Por ello los diputados de morena consideran que se trata de un acto irregular, pues no hay seguridad que la maquinaria fuese valuada acorde a los precios actuales en el mercado y no es posible verificar los contratos de compra- venta y mantenimiento.

[relativa2]

Además, indicó que dichas acciones podrían derivar en sanciones administrativas y penales para quienes fuesen partícipes en los hechos, además que, aunque estos contratos llegaran a consumarse, podrían resultar nulos al incurrir en corrupción.

De esta manera solicitaron al mandatario estatal “que se comporte a la altura de sus responsabilidades”, transparente las acciones y responda a los cuestionamientos de la población.

[relativa3]

Por otro lado, señaló que también hay incertidumbre en la licitación de cámaras de vigilancia e ineficacia en la contraloría pues no se ha sancionado a nadie por corrupción.