• Política

Congreso de la Unión hace política "chatarrera": Yunes

  • Arantxa Atl
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares criticó el exhorto de la Cámara de Diputados para evitar la enajenación de vienes del estado.

Xalapa, Ver.- La Cámara Federal se dedica a hacer “política chatarra”, consideró Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, luego de que diputados federales presentaron un punto de acuerdo para exhortar al gobierno veracruzano a dejar de realizar la enajenación de bienes muebles e inmuebles del estado.

En entrevista para una radiodifusora local, el mandatario estatal justificó que la venta de camiones se hizo por su condición inservible, que tras el inventario de un año se determinó poner a la venta camiones que se encuentran en calidad de chatarra, y que estaban en depósitos desde 1990.

[relativa1]

“Cuando nadie sabía todavía quién iba a ganar la elección, publicamos una convocatoria para que en una subasta pública se vendiera la chatarra, y en esa subasta pública se vendió chatarra, y los recursos de la subasta pública ingresaron a la Hacienda, a la Tesorería del Estado, no se vendió ni maquinaria, ni un camión que sirviera, nada absolutamente, se vendió chatarra, que en las bodegas de gobierno no sirven mas que para crear focos de infección”.

La cámara federal habló de la enajenación de poco más de 500 máquinas abandonadas en varios municipios de Veracruz, y que fue objeto de una subasta, por lo que consideraron que existen irregularidades en el proceso, pues no hay seguridad que dicha maquinaria fuese valuada acorde a los precios actuales en el mercado, y no es posible su verificación.

Yunes dijo haber leído el punto de acuerdo en donde se le señala como persona de un empresario de nombre Fernando Padilla, el cuál dijo que no lo conoce y por el contrario, ha visto en fotografías con el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, por lo que consideró que la bancada de Morena sólo está “echando de cabeza” al próximo mandatario.

[relativa2]

Finalmente, el ejecutivo estatal dijo que no sabe interpretar el exhorto de la Cámara de Diputados “porque están hablando de chatarra, y qué bueno, porque quiere decir que nuestro gobierno no le encuentran otro tema”.

Sobre el punto de acuerdo que el Senado de la República avaló para que se presente un informe detallado sobre el hallazgo de fosas clandestinas en Alvarado, Yunes Linares volvió a vanagloriarse de lo que consideró un logro de su gobierno, y dijo que pondrán a disposición la información.

“Nosotros no somos culpables de las fosas, lo que hicimos fue dar a conocer las fosas y con mucho gusto informaremos al Senado de la República”.

[relativa3]