• Nación

Sistema Penal Acusatorio “Torre de Babel Procesal”: Comisionado de Seguridad

  • E-consulta Veracruz
Renato Sales Heredia insistió en la capacitación de todos los actores en este sistema de impartición de justicia

Xalapa, Ver. - La impartición de justicia en México no avanza debido a la mala aplicación del Sistema Penal Acusatorio, sentenció el comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia.

El comisionado señaló que dicho sistema se ha convertido en una “Torre de Babel Procesal”, toda vez que consideró, cada uno de los actores habla un idioma diferente.

[relativa1]

Ante ello indicó que es necesario entender que el Sistema Penal Acusatorio “busca solucionar conflictos, no obtener grandes verdades”, y mencionó que este sólo corresponde a un Estado democrático.

Asimismo, aseveró que es importante que todos los involucrados en la implementación de este sistema, desde policías hasta magistrados deben capacitarse en conjunto para “que todos hablen el mismo lenguaje”.

[relativa2]

Por otro lado, mencionó que algunos factores para la violencia que se vive en México es la demanda de drogas en Estados Unidos y el flujo ilegal de armas.

En este sentido, insistió en la capacitación conjunta de los actores que participan en la procuración e impartición de justicia.   

Foto:Proceso