• Estado

Datos que debes conocer sobre los nuevos 15 juzgados familiares

  • E-consulta Veracruz
El día de hoy fueron nombrados de manera oficial los nuevos jueces especializados en materia familiar en Veracruz

Xalapa, Ver. - Los 15 jueces Especializados en Materia Familiar que tendrán funciones en el estado de Veracruz, recibieron su nombramiento oficial el día de hoy, miércoles 29 de agosto; pues deberán iniciar labores a partir del 1 de septiembre.

Lo nuevos titulares recibieron dicho nombramiento por el presidente del Colegio único de Jueces del Estado de Veracruz, quien aseguró que el proceso de selección se apegó a mecanismos de trasparencia y estándares de control.

Asimismo, recordó que el derecho de familia es una rama sensible, pues está inmerso en muchos casos en el interés superior de los menores.

[relativa1]

¿Dónde se establecerán los nuevos juzgados?

Los nuevos jueces se establecerán en los municipios de Acayucan, Misantla, Pánuco, Papantla, Poza Rica, San Andrés, Orizaba y Tuxpan, con un juez cada uno; por su parte en Xalapa, Veracruz, Córdoba y Coatzacoalcos se implementarán dos juzgados.

¿Qué resuelve un juez especializado en materia familiar?

Entre las instituciones que conforman el derecho de familia están las relativas al matrimonio, divorcio y concubinato; las relaciones entre padres e hijos, tal es el caso del deber muto de otorgarse alimentos; asimismo, se abordan las relaciones de parentesco, son los respectivos derechos y obligaciones que esto implica; asimismo, aborda la protección de menores e incapacitados.

[relativa2]

¿Quiénes son los nuevos jueces especializados en materia familiar?

De acurdo a los resultados del procesos de selección, quienes se hicieron merecedores del encargo por haber obtenido las calificaciones más altas son: Fabiola Rodríguez Ruiz, Lorena Díaz Rodríguez, Antonio Sobrevilla Castillo, María Alicia Caram Castro, Blanca Miriam Herrera Fragoso, Liliana Robles García, Marlem González Pérez, Anubis Marisol Contreras Sanmartín, Edgar Gutiérrez Gómez, Maribel Rodríguez Matamoros, Zulahmi Herrera Báez, Víctor Fernández Luna, Luis Eduardo Belmonte Lara, Luz María López Aburto y Fernando José Oropeza Romero.

Foto: Poder Judicial del Estado de Veracruz

[relativa3]