• Estado

Extenderán búsqueda en Arbolillo, podrían aparecer más restos: Fiscal

  • Fernanda Castillo
El fiscal Jorge Winckler detalló que hay una zona en la que no pueden ingresar por la abundancia de mangle.

Xalapa, Ver.- El Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortíz informó que las búsquedas de fosas clandestinas y reshos humanos en la comunidad de El Arbolillo, en Alvarado, se extenderá tras los últimos hallazgos en la zona.

La búsqueda, puntualizó, se realiza en "la laguna" en la zona de Alvarado, y la instrucción para los peritos forenses es retirarse sólo hasta descartar que no hay más posibilidades de encontrar más restos o incidios en el terreno.

[relativa1]

En entrevista, detalló que hay un perímetro del predio al que no han podido ingresar debido a la abundancia de manglares y está catalogada como una zona en la que deben gestionarse permisos para no infringir las normas ambientales.

“Estamos gestionando un permiso para ver si nos dejan quitar un poco, al ser un área que está muy cercana  a la misma zona, y lo que sí tenemos claro, por la reunión pasada con el comisionado nacional de búsqueda tienen un equipo sofisticado y nuevo que nos va a permitir a través de fotografías satelitales, tomar unas gráficas donde se excluye la vegetación en donde sólo aparece el terreno y se establece más científicamente las variaciones de compactación del subsuelo”.

Por lo que están ante la posibilidad de solicitar dicho equipo para descartar la presencia de más restos humanos en el predio.

[relativa2]

Respecto a la identificación de los cráneos hallados en la nueva fosa clandestina, recordó que se solicitó la ayuda a la policía científica toda vez que está sobrepasada la capacidad de los genetistas de la Fiscalía para extraer los perfiles de ADN.