• Estado

Fiscal Anticorrupción señala escasa infraestructura física y humana para el SEA

  • E-consulta Veracruz
Marcos Even Torres Zamudio señaló como una prioridad establecer fiscales anticorrupción especializados en las 7 regiones del estado

Xalapa, Ver. – Una de las prioridades para la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Veracruz, es que cada una de las siete regiones tengan un fiscal en la materia, pues no es un tema inherente a la capital de la entidad, indicó Marcos Even Torres Zamudio, quien recién tomó el encargo a nivel estatal.

De esta manera, señaló que hace falta una mayor infraestructura física y humana para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

[relativa1]

Torres Zamudio fue electo Fiscal Anticorrupción el pasado 24 de julio, su nombramiento fue con tan sólo 27 votos a favor; es decir, sin obtener las dos terceras partes que se necesitaban para ello, situación que fue calificada por diputados de Morena, PRI y Juntos por Veracruz como un “atropello histórico” y lo denominaron como un “fiscal carnal”.

Ante ello, Marcos Even Torres Zamudio, dijo respetar las opiniones de los legisladores que no lo respaldaron, pero aseguró que “el Congreso lo hizo –elegirlo para el cargo- y estoy para servir a los veracruzanos”.

[relativa2]

Cabe recordar que en el tema se involucró incluso el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, quien el 30 de julio tras reunirse con la virtual Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, mencionó que ella se comprometió a revisar la inconstitucionalidad de la forma como se dio el nombramiento a Marcos Even.

Sin embargo, es la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a quien le corresponde revisar el recurso de inconstitucionalidad.