• Nación

AMLO asegura que Rosario Robles es un "chivo expiatorio"

  • La Silla Rota
"Los de la mafia del poder y algunos medios de información les gusta mucho ofrecer circo a la gente, y nosotros ya no queremos eso".

Luego de las acusaciones contra Rosario Robles por desvíos millonarios durante su gestión frente a la Secretaría de Desarrollo social (Sedesol) y a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la defendió.

A pregunta expresa de los medios de comunicación, el tabasqueño aseguró que ella es un "chivo expiatorio" y que las acusaciones en su contra "son un circo". 

[relativa1]

"Los de la mafia del poder y algunos medios de información les gusta mucho ofrecer circo a la gente, y nosotros ya no queremos eso"

"[Es un circo] porque no fueron al fondo. Nunca cuestionaron a los responsables, a los jefes del saqueo desde tiempo atrás. Llevan 30 años saqueando el país, y los medios de comunicación calladitos".

Tras un evento por la conmemoración del 208 aniversario de la Independencia de México, en Ocoyoacac, Estado de México, Andrés Manuel dijo que los verdaderos saqueadores del país sólo han dado golpes espectaculares y metido a la cárcel a funcionarios menores.

"Nosotros no vamos a perseguir a nadie, no vamos a hacer lo que se hacía anteriormente, de que habían actos espectaculares, de que se agarraba a uno, dos, tres, cuatro, cinco como chivos expiatorios, y luego le seguían con la misma corrupción".

[relativa2]

López Obrador aseguró que habrá procesos contra funcionarios, sin embargo, señaló que su gobierno verá hacia adelante para no "quedarnos anclados" en la corrupción, pues no alcanzarían todas la cárceles para detener a los responsables.

"En campaña dije que no es mi fuerte la venganza, nosotros lo que queremos es transformar al país".

En el evento, Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Mueller, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y Delfina Gómez, senadora de la República.

Cabe mencionar que hace uno días, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer una investigación donde 708.2 millones de pesos de la Sedesol y la Sedatu fueron transferidos en efectivo a empresas de papel durante la gestión de Rosario Robles.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]