• Estado

Suman 168 cráneos en nueva fosa de Veracruz, falta un punto por procesar

  • E-consulta Veracruz
De acuerdo con el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, este viernes se procesará la última fosa clandestina del predio.

Xalapa, Ver.- El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortíz confirmó que tras el anuncio de una nueva fosa clandestina en Veracruz, se sumó el hallazgo de otros dos cráneos que fueron procesados el mismo día.

En entrevista radiofónica, Winckler Ortiz detalló que aún falta un punto más por procesar en el predio, por lo que se espera tener una cifra total en las próximas horas.

Además, el Fiscal veracruzano justificó que se decidió hacer el anuncio de los hallazgos ante los medios de comunicación una vez que quedaba pendiente de procesar este solo punto.

[relativa1]

Este jueves, la Fiscalía General de Veracruz dio a conocer el hallazgo de una nueva fosa clandestina en Veracruz, misma que, aseguró, se logró a través de la investigación y localización de una persona con conocimiento del predio.

Aunque las autoridades no revelaron la ubicación del cementerio clandestino, fuentes extraoficiales indicaron que está dentro de la localidad de Arbolillo, a unos 10 minutos de la cabecera municipal de Alvarado.

En el lugar, hasta el momento, se han encontrado 168 cráneos, además de 200 prendas de vestir, y 114 identificaciones.

El año pasado, en el 2017, en esa misma comunidad fueron localizadas fosas con cerca de 47 cuerpos inhumados, de manera ilegal, por el crimen organizado, en un área pantanosa, rodeada de manglares.

[relativa2]