• Periodismo

Otra periodista obtiene amparo para que Winckler la desbloquee de Twitter

  • E-consulta Veracruz
Un juzgado federal determinó que al bloquearla se violenta la libertad de expresión en el que radica el trabajo de la periodista; suman dos

 

Xalapa, Ver. - Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General de Veracruz deberá desbloquear de Twitter a la periodista, Neldy Patricia Rodríguez, pues así lo determinó la justicia federal al resolver una demanda de amparo para evitar que la libertad de expresión sea violentada.

[relativa1]

El juez señaló que internet es un medio fundamental para que se ejerza dicha garantía; además, al bloquearla, Jorge Winckler también vulnera el ejercicio del trabajo de la joven, toda vez que, por ser funcionario público, la información que se genera respecto a su trabajo es de interés para los gobernados.

Aunque la Fiscalía General del Estado argumentó que el bloqueo derivó de “un acto personal” y que lo compartido por Winckler en esta plataforma no “reviste un interés público”, las publicaciones del fiscal tratan de las actividades que realiza en el cargo que desempeña.

[relativa2]

Menciona que en el carácter se servidor público, el Estado debe informar a las personas sobre las cuestiones que puedan incidir en su vida o ejercicio de sus derechos – de carácter público-  sin necesidad de que sea requerida por los particulares, además de que esta información es publicada de manera voluntaria.

La sentencia que emitió el Juzgado Decimoquinto de Distrito en el Estado, se suma al amparo que obtuvo, en el mismo sentido, el periodista, Miguel Ángel león Carmona, resolución que fue impugnada para que sea revisada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

[relativa3]