• Espectáculos

¿De qué va Cuernavaca, la película?

  • E-consulta Veracruz
Mientras su madre se debate entre la vida y la muerte, el niño se enfrentará al rechazo de su abuela, al mundo seductor y peligroso del hijo

El mundo de ANDY cambia totalmente cuando su madre tiene un accidente. Sin nadie que lo cuide, es llevado a Cuernavaca a la casa de su lejana abuela paterna.

Mientras su madre se debate entre la vida y la muerte, el niño se enfrentará al rechazo de su abuela, al mundo seductor y peligroso del hijo del jardinero y a la búsqueda de su padre.

[relativa1]

“Todo viene de recuerdos de infancia —expresó Alejandro Andrade, director y guionista del que será su primer largometraje, al preguntársele por qué eligió a Cuernavaca para desarrollar su historia.

“Quería que fuera una película muy personal, que tuviera que ver conmigo, y creo que tal vez lo más fácil es recurrir a cosas de la infancia. Mi abuela tenía una casa en Cuernavaca donde había guayabas. A partir de todo eso nació esta historia y el personaje de Carmen Maura, que tiene un huerto de guayabas. Es una mujer dura, dura, dura, pero que hace mermeladas y dulces. Es un mundo de jardines, de guayabas, de secretos y de flores”, son las palabras del director que fueron publicadas en cultura.morelos.gob.mx.

Con información de E-Consulta

[relativa2]