• Seguridad

Hallan cuerpo de mujer en estado de descomposición en Tuxpan

  • E-consulta Veracruz
Vecinos de la colonia Colinas del Sol fueron quienes descubrieron a la occisa identificada como Bertha N

Xalapa, Ver. - El cuerpo de una mujer- en avanzado estado de descomposición- fue hallado la tarde de este viernes 24 de agosto en, en la colonia Colinas del Sol en el municipio de Tuxpan.

El cadáver fue hallado al interior de un domicilio en la calle 20 de Noviembre, esquina con 18 de Marzo en aquella ciudad al norte del estado.

[relativa1]

De acuerdo con los testigos, la occisa fue identificada como Bertha N, quien podría haber sido víctima de feminicidio de acuerdo a las condiciones en las cuales se halló el cuerpo.

El cuerpo de Bertha fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se le realizarán los estudios correspondientes.

[relativa2]

Veracruz se ubica en el puntero de feminicidios a nivel nacional, señaló la mañana de este día Rosío Córdiva, académica del Instituto de Investigaciones histórico Sociales de la Universidad Veracruzana.

De acuerdo con el Observatorio Universitario de Violencias contra las mujeres, tan sólo de enero a mayo del presente año se registraron 48 delitos de este tipo en Veracruz.   

[relativa3]