• Seguridad

Atrapan a presunto feminicida de Jaltipan

  • E-consulta Veracruz
Manuel N asesinó a su pareja porque presuntamente le era infiel; los hechos ocurrieron el pasado 17 de agosto en Jaltipan

Xalapa, Ver. - Por haber asesinado a su pareja el pasado 17 de agosto, Manuel “N” de 34 años de edad, fue detenido durante la mañana de este jueves 23 de agosto en el municipio de Acayucan.

[relativa1]

El sujeto, de oficio albañil,  ya tenía antecedentes de haber violentado y amenazado a la víctima quien fue identificada con las iniciales L.K.A.H, quien vivió con su agresor durante cuatro años. Lapso en el que fue acosada constantemente.

De acuerdo con las personas que testificaron, Manuel N asesinó a su pareja y dejó a dos menores de edad en orfandad porque presumía que L.K.A.H le era infiel.

[relativa2]

El día que perpetuó el ilícito, Manuel N estaba ebrio. Luego de haber asesinado a su pareja, el presunto feminicida llamó a la casa de su madre, Oralia H.B. para notificar que había matado a la víctima al haberla acuchillado en cinco ocasiones; sin embargo, Oralia no le creyó.

Posteriormente acudió a la casa de Leticia L.J para solicitar ropa. Las mujeres atendieron a los hechos luego de confirmarlos mediante notas que circulaban en las redes sobre los hechos ocurridos en la calle 15 de septiembre, esquina 16 de Septiembre de la colonia San Cristóbal de la ciudad de Jaltipan.

Manuel N, fue aprehendido en atención a una orden girada por una Juez de control adscrita al juzgado de Proceso y procedimiento penal oral de Acayucan.

[relativa3]