• Estado

Cuitláhuac se compromete a esclarecer casos de secuestro y extorsión en el norte

  • E-consulta Veracruz
El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que saben de un sujeto que opera en esa zona; dar más datos sería irresponsable

Xalapa, Ver. – La nueva administración estatal investigará los casos de secuestros y extorsión cometidos contra vecinos de Tihuatlán y Poza Rica, aseguró el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, y dijo que saben de un sujeto que delinque en esa zona, pero dar más información al respecto sería irresponsable.

“Estamos muy interesados en dar con quienes son los que están generando esos secuestros y extorsiones, lo vamos a investigar a fondo”, sentenció.

[relativa1]

En este sentido, indicó que su prioridad es dar con los culpables, por ello emprenderá diversas líneas de investigación para esclarecer todos los casos y dar con los responsables, pues habría algunos “personajes en esos municipios”.

Cabe recordar que cuando García Jiménez aún era candidato a la gubernatura acusó al mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, de haber pactado con grupos de la delincuencia organizada en Veracruz para perpetuarse en el poder a través de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez.

[relativa2]

Asimismo, en campaña señaló que algunas bandas criminales serían operadas por familiares de políticos en toda la entidad. Entre ellos la familia García Guzmán en Pánuco; los Condado en Acayucan; los Tronco en Las Choapas así como el diputado Manuel Francisco Martínez en Chicontepec y Gregorio Gómez en Tihuatlán.

Por otro lado, García Jiménez reafirmó que trabajará con todos los funcionarios públicos para mejorar las condiciones de infraestructura y desarrollo de los municipios de Veracruz

[relativa3]