• Sociedad

¿Publicar o no fotos de los niños en su regreso a clases?

  • La Silla Rota
La policía Federal hizo una serie de recomendaciones para el regreso a clases y las fotografías en redes sociales

Como es tradición, cada temporada de regreso a clases de los alumnos de educación básica, miles de padres de familia aprovechan sus redes sociales para publicar la fotografía de sus hijos con orgullo, sin embargo, este fin de semana la Policía Federal emitió un comunicado en el que aconseja no subir fotos de los niños.

¿Por qué no subir fotos del regreso a clases?

De acuerdo con la dependencia, publicar fotografías de los menores en su regreso a clases conlleva una serie de peligros.

Las fotografías, explica la Policía Federal, no solamente son observadas por los amigos y contactos sino que llega a amigos de los amigos con tan solo dar un like en Facebook o comentar algo.

________________________________________

"Así se convierte en una cadena ilimitada de alcances desproporcionados que llegamos a ignorar a manos de quien pudo haber llegado esa fotografía con los datos de nuestros hijos", detalló la Policía Federal.

________________________________________

Qué hay que evitar al subir la foto de tus hijos:

- Uniformes

- Escudos

- Fotos frente a la escuela

- Fotos con la credencial

- Fotos en tiempo real

________________________________________

"Como autoridades estamos obligadas a alertar a la población de los peligros de las redes sociales y el como les facilitamos el trabajo a los secuestradores, tratantes, en fin, cualquier tipo de victimario y este tipo de publicaciones en inicio escolar es lo mas esperan los delincuentes para elegir a sus víctimas", explicó.