• Turismo

Veleros desfilarán en el puerto de Veracruz por el Festival Velas

  • E-consulta Veracruz
La revista naval será la actividad con la que se inaugure el festival que iniciará el próximo 27 de agosto.

Veracruz, Ver.- El Festival Velas 2018 será inaugurado en el mar de Veracruz con una revista naval el próximo 27 de agosto, por el titular de la Secretaría de Marina (Semar) Vidal Francisco Soberón Sánz.

Esta actividad, conocida como “desfile” será la primera del festival, en donde el titular de la Marina Armada recibirá el saludo de las tripulaciones a bordo de las embarcaciones.

[relativa1]

Este evento se realizará entre la Isla Sacrificios y la costa, e iniciará a las 10 horas, y podrá observarse desde el malecón y posteriormente las naves serán atracadas en el muelle de la “T” y el Bicentenario, de la Armada de México.

José Anotnio Ortiz Guarneros detalló que este desfile conlleva la formación de los barcos uno tras de otro a una distancia de 600 yardas, y una vez formados, el barco insignia de la Armada de México navegará en vuelta encontrada con cada velero, que hará la salutación correspondiente.

"Cuando se termine los barcos continúan navegando y el buque insignia entrará al puerto para desembarcar al almirante secretario y ya los demás veleros empezarán a entrar apoyados por los remolcadores".

[relativa2]

Sin embargo, recordó que todas las naves arribarán a aguas veracruzanas el 26 de agosto, y permanecerán fondeados en las inmediaciones del puerto para levantar sus anclas el 27 de agosto.

"Es algo sorprendente, no todos los años se tienen las visitas de grandes veleros, y esperemos que el público lo disfrute y que tengamos un festival abundante de gente local, nacional y del extranjero", finalizó.

[relativa3]