• Política

Roban en casa de dirigente de Morena en Veracruz

  • Arantxa Atl
Manuel Huerta, dirigente de Morena denunció que robaron aparatos electrónicos y artículos de su hija; no descarta tintes políticos.

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara denunció un robo registrado en su vivienda en la colonia Francisco Villa de Xalapa, mismo que dijo, no descarta que pueda tener algún tinte político.

El morenista recordó que en septiembre del año pasado presentaron una denuncia como partido tras el allanamiento y robo a las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Xalapa.

[relativa1]

Además, añadió que también durante 2017 y previo los hechos registrados en el Comité, se registró un robo también en su vivienda, del cual no levantó denuncia.

Sobre los artículos robados, dijo que se trata de tres pantallas, juguetes y artículos de su hija, y hasta el momento asegura que no se llevaron documentos; de hecho, reconoció, tuvieron más tiempo y dio la impresión de que no se llevaron todo lo que podrían haber sustraído.

Los hechos, relató, ocurrieron entre las 11 y las 14 horas de este lunes, cuando no se encontraban (él y su familia) en el domicilio, pues habían salido a sus actividades diarias.

[relativa2]

Respecto a este nuevo hecho, dijo que levantó la denuncia correspondiente y exigió al gobierno de Veracruz aclarar los hechos pues considera una persona que no le hace daño a nadie y sin algún tipo de protección.

“Es necesario que quien gobierna Veracruz, y quien administra y procura la justicia, sería muy sano y recomendable que actuara. Llegaron periciales, levantaron suficientes evidencias y huellas, y yo me imagino que cualquier ciudad con un sistema de seguridad, actúe con eficacia e inmediatamente puedan ser atrapados los delincuentes, al no tener otro tipo de protección”.

Finalmente, reiteró que es obligación de las autoridades de seguridad esclarecer los hechos, para descartar que se trate de un “mensaje de otro tipo”, pues la omisión podría resultar sospechosa.

[relativa3]