• Nación

Morena adhiere a regidor del PANAL en Xalapa, y advierte acuerdo nacional

  • Arantxa Atl
El dirigente de Morena, Manuel Huerta enfatizó que la adhesión ocurre en miras de un Acuerdo Nacional por la Educación.

Xalapa, Ver.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció este lunes la adhesión en el Cabildo de Xalapa, del regidor Francisco González , del Partido Nueva Alianza –vinculado al SNTE-.

En conferencia de prensa, Huerta enfatizó que la adhesión ocurre en miras de un Acuerdo Nacional por la Educación que pronto se dará a conocer desde la federación, y que estará basado en la consulta sobre la Reforma Educativa, por lo que, añadió, se traduce en una doble bienvenida.

“Él se acompaña de un equipo, más allá de la representación de la regiduría comuna, de trabajo social y político en el sector educativo, y la importancia que tiene el doble nivel, no nada más por el refuerzo al Cabildo, si no como maestro, como representante de un sector educativo”.

Acompañado de la síndica Ivonne Cisneros y la representación de Morena en el Cabildo de Xalapa, argumentó que la incorporación se da tras la claridad “profunda de lo que es la línea política de Morena”, que fue la “coincidencia” para unirse a los trabajos.

Por su parte, el regidor número 11 de Ayuntamiento de Xalapa añadió de manera breve que llega con un equipo fuerte de maestros y maestras “para fortalecer a nuestro partido”.

Finalmente, Ivonne Cisneros explicó que la inclusión de Francisco González a la representación del partido fue “bien pensada”, tras un proceso en el que se encontraron afinidades en proyectos como el rescate de las zonas rurales de la capital.

“Hemos encontrado un voto independiente, claro, consciente de sus decisiones no siempre a favor de las propuestas del grupo edilicio, tampoco siempre en contra, lo que nos ha unido es su vocación por la claridad, la legalidad y los propósitos que tenemos en el grupo”.