• Veracruz

Rescatan a seis turistas a punto de ahogarse en Boca del Río

  • E-consulta Veracruz
Nuevamente se trató de personas a quienes los guardavidas pidieron tomar precauciones; había dos menores.

Boca del Río, Ver.- Una vez más, guardavidas rescataron a por lo menos seis turistas que estuvieron a punto de ahogarse en las playas de Boca del Río, específicamente en la playa Santa Ana.

Cristian Gómez, director de Protección Civil Municipal explicó que se trataba de un grupo de seis personas originarias del estado de Puebla, entre las que había dos menores de edad.

[relativa1]

Añadió que los guardavidas dieron las recomendaciones pertinentes al grupo en reiteradas ocasiones para no alejarse de la playa, pues el nivel máximo es hasta la cintura, pero decidieron alejarse más de 100 metros.

Una vez dentro, una ola los jaló. Afortunadamente, los dos guardavidas de la zona se encontraban acompañados del jefe de guardavidas por lo que realizaron el rescate de manera rápida.

[relativa2]

Finalmente, el funcionario municipal recordó que es importante atender las recomendaciones, como estar en horario de playa ocho de la mañana a seis de la tarde, hacer caso de las instrucciones del guardavidas, no abusar de bebidas embriagantes y comida si se va a ingresar a la playa y cuidar a los niños.

[relativa3]