• Veracruz

Realizan cuatro rescates este fin de semana en playas de Boca del Río

  • E-consulta Veracruz
También se realizó el operativo por cuatro menores extraviados en Playa Mocambo y Playa Santa Ana

Veracruz, Ver.- Al menos cuatro rescates de bañistas fueron realizados por guardavidas en la zona de playas del municipio de Boca del Río.

Christian Gómez, director de Protección Civil Municipal detalló que dos rescates ocurrieron en Playa Mocambo, y otros dos en Playa Privat, y en una de las situaciones implicó a menores de edad.

[relativa1]

Explicó que se trató de turistas a quienes se les reiteró más de una vez los riesgos del lugar en el que estaban, pues se encontraban en zona de pozas, por lo que se les advirtió que debían respetar las boyas.

“La que sí nos preocupó fue la de Playa Privat, porque llevaban a niños de entre 4 y seis años; les decíamos que los dejaran en la orilla, entraron con los niños a zonas profundas y los jaló la corriente, afortunadamente se pudo hacer el rescate”.

[relativa2]

En ese sentido, también explicó que se montó un operativo por el extravío en las playas de cuatro menores de entre 3 y 8 años de edad, específicamente en Playa Mocambo y Playa Santa Ana.

En todos los casos, explicó, los menores fueron regresados con sus familiares, y enfatizó el apoyo de comerciantes de la zona que apoyaron en la localización de los niños.

[relativa3]