• Estado

Identifican pertenencias de dos cuerpos de fosas clandestinas en Omealca

  • E-consulta Veracruz
Marcela Zurita, vocera del colectivo Solecito Córdoba detalló que están en espera de los resultados de ADN para dar identificación legal.

Xalapa, Ver.- Los restos humanos de dos hombres en las fosas clandestinas de Omealca fueron identificados, y se está a la espera de los resultados de ADN para dar identificación legal y proceder a la entrega de los cuerpos a los familiares, detalló Marcela Zurita, vocera del colectivo Solecito Córdoba.

En entrevista, detalló que la identificación se realizó con base en pertenencias personales, por parte de los familiares de las víctimas por lo que ahora dependerá de la Fiscalía de Veracruz el siguiente paso.

[relativa1]

“Dos familiares identificaron pertenencias de esos restos, por lo tanto, nada más esperamos el resultado de las muestras de ADN, de las pruebas que se están haciendo para que se les pueda dar la identificación legal”, aseguró.

En ese sentido, recordó que desde el mes de mayo el colectivo trabaja en cinco pozos de los que ya encontraron 12 cráneos, y más restos humanos que no pertenecen a esos cráneos; todos serían originarios de Omealca.

[relativa2]

Zurita abundó que en total son siete pozos los que han denunciado y existe seguridad “del 99 por ciento” de que en los dos pozos restantes haya cuerpos y más fosas clandestinas en las inmediaciones.

Finalmente, recordó que el colectivo seguirá trabajan en la zona para tratar de ubicar a sus familiares desaparecidos, y más personas que tienen reporte de desaparición desde el 2012.

[relativa3]