• Nación

Usarán 38 mmdp para rehabilitar refinerías: Rocío Nahle

  • La Silla Rota
Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía, adelantó que el objetivo es utilizar los mismos recursos económicos de Pemex.

Se invertirán 38 mil millones de pesos para rehabilitar las seis refinerías del país, adelantó Rocío Nahle, propuesta como Secretaria de Energía por Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo.

Nahle señaló que el objetivo es utilizar los mismos recursos económicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para llevar a cabo ese compromiso de campaña.

[relativa1]

Tras participar en un encuentro con los diputados electos de Morena, la próxima secretaria de Economía, precisó que los 38 mmdp son recursos con los que cuenta Pemex Transformación Industrial.

"No vamos a necesitar más que del mismo presupuesto que se tiene ya en Pemex, lo vamos a redireccionar", adelantó

“Por ejemplo, Transformación Industrial en esta Legislatura tuvo casi 38 mil millones de pesos de presupuesto, pues ese mismo presupuesto lo vamos a utilizar para rehabilitar las seis refinerías, vamos a dejar de comprar computadoras y aires acondicionados y todas esas cosas para comprar herramientas y meternos a un programa intenso de mantenimiento correctivo".

Asimismo, Nahle detalló que las seis refinerías entrarán en un proceso de rehabilitación simultánea.

Con información de La Silla Rota

[relativa2]