• Estado

Robo de combustible en Veracruz aumentó 48%: Pemex

  • E-consulta Veracruz
Las cifras resultan de un comparativo de los primeros cinco meses de 2017 y 2018; este año se han contado 708 tomas clandestinas

Xalapa, Ver. - El robo de combustible en Veracruz aumentó 48 por ciento en lo que va de 2018, ello de acuerdo con el reporte de tomas clandestinas emitido por Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Pemex advierte que, en los primeros cinco meses del año, se han registrado 708 casos de robo de hidrocarburo, a diferencia de 2017 cuando en los primeros cinco meses del año se contabilizaron 476 tomas clandestinas.

[relativa1]

En el año corriente, marzo fue el mes en el que se hallaron más tomas clandestinas - con 175 casos-; continuado por mayo, en el que se contaron 157 hechos de este tipo.

A pesar del aumento en este tipo de delitos, Puebla, Hidalgo y Guanajuato son los estados que reportan más casos de “huachicoleo”.

[relativa2]

Cabe recordar que el pasado 29 de junio la policía federal confirmó la captura de Saúl “N”, uno de los líderes huachicoleros que operaba en los límites de Veracruz y Puebla, en la detención – donde se capturaron tres personas- también se registró el aseguramiento de un camión con bindones de combustible, en la carretera federal Acultzingo-Puebla.

Saul “N” es hermano de Roberto de los Santos de Jesús “El Bukanas”, quien fue señalado por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, como líder de la red criminal “Sangre Nueva Zeta”, y por quien el gobierno de Veracruz ofreció 5 millones de pesos para su captura desde el 23 de mayo, sin que a la fecha esta se haya concretado.   

[relativa3]