- Congreso
José Kirsch ni se encarta ni se descarta como próximo Secretario de Salud
Xalapa, Ver.- El diputado del PRD, José Kirsch Sánchez negó que su voto en contra de la designación de Marcos Even Torres como Fiscal Anticorrupción, estuviera motivado por el ofrecimiento de un cargo en la próxima administración del gobernador electo de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.
Cuestionado sobre el posible ofrecimiento al diputado para ser titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, el legislador respondió que “es lo que mejor sabría hacer”.
[relativa1]
Sin embargo, dijo que ni él ni su familia o su esposa han recibido ofrecimientos de Morena, y mucho menos para formar parte del próximo gabinete, aunque no descartó aceptarlo en caso de que ese ofrecimiento llegara.
“Lo pensaría porque si es para servir al estado de Veracruz con algo correcto y que vayan a hacer bien las cosas, lo pensaría”.
[relativa2]
Pero, aclaró, su voto en contra del nombramiento del actual Fiscal Anticorrupción lo había anticipado, y aunque fue candidato del PRD y llegó por ese partido a su curul, no es militante, y no puede ser expulsado del partido, como lo declaró el dirigente estatal del sol Azteca, Jesús Velázquez Flores.
“En ningún momento voy a prestarme a situaciones que me puedan manchar mi imagen o que me dieran dinero o algo, están equivocados en eso, simplemente lo manifesté con anterioridad que mi voto iba en contra”.
Finalmente, el legislador negó que abandonará su bancada para incorporarse a la fracción legislativa de Morena.
[relativa3]