• Nación

Refinería de petroleo se construirá en puertos Dos Bocas, Tabasco: Nahle

  • E-consulta Veracruz
Ya se tienen ubicados los terrenos para ese fin; sin embargo, "todavía se van a analizar los costos", dijo

Xalapa, Ver.- La refinería que propuso en campaña el ahora pesidente electo, Andrés Manuel López Obrador, será construida en el puerto Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco y tendrá una inversión aproximada de 6 mil milloes de dólares. Se considera que el tiempo para su construcción sean tres años, dijo Rocío Nahle García, senadora electa y quien sería Secretaria de Energía en la nueva administración federal.

[relativa1]
Nahle García realizó un recorrido por la zona con el gobernador electo de aquel estado, Adán Augusto López Hernández, y dio la posibilidad de que la obra se realize mediante una asociación público privada, misma que dependerá del costo.
En entrevista con medios tabasqueños, la senadora electa reconoció que ya se tienen ubicados los terrenos para ese fin; sin embargo, "todavía se van a analizar los costos, así como las dimensiones y la logística para saber si es un lugar estratégico o no".

[relativa2]
Añadió que en coordinación con especialisas del Instituto Nacional del Petroleo, evalúan los sitios donde se ubicaría la refinería con capacidad de 600 mil barriles diarios. La edificación de esta obra se realizará en tres etapas, incluída la procesadora, pero recordó que aún se hallan en la etapa de visualización del área.
Informó que en diciembre iniciarán actividades para traladar la Secretaría de Energía a Tabasco, no osbtante, precisó que aún no se decide si será ubicada en Villa Hermosa o Paraíso.   

[relativa3]