• Estado

Juez niega amparo a Gabriel Deantes

  • E-consulta Veracruz
Deantes había promovido un amparo contra cualquier orden de aprehensión que pudiera ser girada en su contra.

Xalapa, Ver.- Un juez negó un amparo a Gabriel Deantes Ramos, ex oficial mayor de la Secretaría de Educación y extitular de la Secretaría del Trabajo durante el gobierno del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Deantes había promovido un amparo (expediente 509/2018) contra cualquier orden de aprehensión que pudiera ser girada en su contra.

[relativa1]

A continuación la ficha del resolutivo:

“RESOLUTIVOS PRIMERO. Se NIEGA la suspensión definitiva a **********, contra los actos que reclama de las autoridades **********, las anteriores con residencia en esta ciudad, por los motivos expuestos en el considerando tercero de la presente interlocutoria. SEGUNDO. Se reserva a resolver la audiencia incidental respecto a las autoridades responsables foráneas, por lo que se señalan las NUEVE HORAS CON QUINCE MINUTOS DEL DIECIOCHO DE JULIO DE DOS MIL DIECIOCHO, para que tenga verificativo. TERCERO. Como está ordenado en el último considerando, entréguese copia autorizada de esta resolución a la parte que lo solicite.”

Cabe recordar que Deantes se encuentra en calidad de imputado por el delito de enriquecimiento ilícito de poco más de 50 millones de pesos, por ello, y como medidas cautelares el juez autorizó el embargo de cuatro propiedades, la garantía económica de un millón de pesos, la presentación ante la autoridad cada 15 días y la prohibición de salir del país.

[relativa2]