• Estado

Advierte IVAI, Poder Judicial omite información de asignación de plazas a jueces

  • E-consulta Veracruz
No informó fechas sobre aplicación de exámenes para plazas de Jueces de Proceso y Procedimiento Penal Oral Poder Judicial de Veracruz

Xalapa, Ver. – Un recurso de revisión solventado por el Pleno del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), indicó que el Poder Judicial del Estado (PJEV) incumplió con la aportación de datos acerca de la aplicación del examen de oposición y aprobación de los jueces que integran juzgados en Veracruz.

[relativa1]

El IVAI señaló que, no se entregó la información completa de los datos solicitados por un ciudadano, respecto a la asignación de plazas en 21 distritos judiciales que integran los Juzgados de Procesos y Procedimiento Penal Oral del PJE, que encabeza Edel Álvarez Peña.

La información fue limitada a la asignación de jueces de control en cinco distritos judiciales, además no se dio respuesta de la fecha en la cual se llevó a cabo el curso implementado por el plan de estudios del Instituto de Capacitación. Tampoco se advirtió la fecha del examen de oposición ni la aprobación del mismo.

[relativa2]

De esta manera, únicamente se mencionó la fecha en que se publicaron los resultados del concurso de oposición, así como los nombres de quienes obtuvieron las calificaciones más altas: Eduardo Martínez López, Francisco Reyes Contreras, Janet Pérez Cano, Paula Morales Marín y Florencio Hernández Espinoza.

“El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado no emitió convocatoria, aviso, invitación o concurso para ocupar el cargo de Juez dentro de la institución; por lo que no se generó la información correspondiente, leyéndose también que el órgano administrativo tiene la atribución de aplicar los exámenes de oposición para ocupar los cargos relativos a la carrera judicial, de conformidad con el Artículo 123, fracción XIV de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado (abrogada)”, señala un resolutivo emitido por el IVAI.

Por lo anterior, el IVAI consideró realizar una inspección al sujeto obligado.

Foto: Crónica de Veracruz

[relativa3]