• Seguridad

Asegura Yunes disminución “notable” de inseguridad

  • E-consulta Veracruz
Reconoció que la ciudadanía no percibe la reducción en la incidencia delictiva; se negó a hablar de la transición de gobierno

Xalapa, Ver.- Durante el informe semanal que emite el grupo Cordinación  Veracruz en materia de Seguridad, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que la incidencia delictiva en la entidad ha registrado una disminución "notable".

[relativa1]

El gobernador indicó que dicha reducción es resultado de la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad y agradeció al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, por el apoyo al respecto. 

El mandatario estatal, expuso una serie de datos oficiales recabados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde realizan un compartivo del año 2017 en contraste a 2018.

[relativa2]

Acorde a ello, Yunes Linares aseguró que el delito de homicidio doloso se redujo un 45 por ciento; las ejecuciones bajaron 11 por ciento; el secuestro disminuiría 52 por ciento; la privación de la libertad decayó en 81 por ciento y la extorsión 65 por ciento.

Referente al delito de robo, aseguró que este registró una baja del 55 por ciento; el robo a vehículos babjó 33 por ciento y a casa habitación un 47 por ciento.

De igual manera, señaló que entre marzo y mayo de 2018, Veracruz pasó del puesto número 17 al 20 a nivel federal en cuanto a homicidio doloso, del dos al cinco en secuestros, del 26 al 20 en robo y la extorsión se mantuvo en la posición número nueve.

[relativa3]

El mandatario estatal aceptó que los veracruzanos no perciben tal disminución  e insistió en decir "con toda certeza que la delinuencia va a la baja y así seguirá en los próximos meses".

Miguel Ágel Yunes Linares concluye su periodo como gobernador de Veracruz en diciembre de este año, para ser sucedido por Cuitláhuac García Jiménez, quien hoy, 8 de julio recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo, al ser cuestionado sobre el proceso de transición, Yunes Linares respondió que no se trata de un tema de seguridad.