• Estado

Familias de desaparecidos dan "gracias a Dios" porque Yunes ya se va

  • E-consulta Veracruz
Acusaron que la FGE de Jorge Winckler les da peor trato que en la administración de Javier Duarte

Xalapa, Ver.- "Gracias a Dios" el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ya se va, dijo la representante del Colectivo por la Paz Xalapa, Sara González Rodríguez.

[relativa1]

La activista acusó que durante la presente administración estatal, la situación de los casos de personas desaparecidas se agravó, de tal manera que han recibido malos tratos por parte de la Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Winckler Ortiz, incluso más graves que en cuando Javier Duarte era gobernador.

"Doy gracias a Dios que ya se va (...) no queremos la impunidad  ese desprecio a las familias. Ellos no están en nuestro lugar (...)y la verdad es que no se le desea a nadie porque es un sufrimiento que te va matando poco a poco", aseveró.

[relativa2]

Indicó que con Jorge Winckler, las familias de desaparecidos han sido víctimas de desprecio y cinismo por parte de servidores públicos que se negaban a atenderlos; asimismo, opinó que para Yunes Linares, las desapariciones podrían tratarse de asuntos con fines "políticos", pero para las familias, la cadena de dolor es infinita.

El pasado 2 de julio, Rosalinda Galindo Silva, diputada electa por el distrito de Xalapa Urbano, aseguró que pedirían revisar el desempeño del fical Jorge Winckler, y de ser necesario llevarlo a juicio político.

[relativa3]

Días después, el colectivo solecito aseguró que respaldarían la decisión de los próximos legilsladores; por otro lado cuatro agrupaciones de madres de desaparecidos señalaron que respaldarían a Jorge Winckler, pues desde su perspectiva su llegada a la FGE comenzó "un largo camino hacia a la justicia".

Estos últimos serían manipulados por una diputada integrante de la Comisión de la Verdad, indicó la integrante del colectivo Solecito, Lucía de los Ángeles Diaz Genao, en alusión a la diputada panista María Josefina Gamboa Torales. 

Foto:Proceso