• Elecciones

OPLE pide reforzar seguridad ante conteos en cinco municipios

  • Arantxa Atl
El consejero presidente de OPLE, Alejandro Bonilla detalló que se solicitó al Ejército y Marina para el caso de Pánuco.

Xalapa, Ver.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) solicitó reforzar la seguridad para los Consejos Distritales de cinco municipios veracruzanos, para el inicio de los cómputos de la elección de gobernador y diputados.

En la instalación del Consejo General del OPLE para el seguimiento al cómputo final de los treinta consejos electorales, se detalló que serán abiertos 6 mil 948 paquetes de ambas elecciones para un recuento total en los distritos de Coatepec, Pánuco, Perote, Misantla y San Andrés Tuxtla.

[relativa1]

En dicha sesión, el representante de Morena ante el OPLE solicitó que se garantice la seguridad para la realización de dichos cómputos, especialmente en Pánuco y Santiago Tuxtla, pues en este último municipio, el margen de diferencia es menor al uno por ciento.

En este sentido, el consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla aclaró que ya fueron remitidos tres oficios para garantizar el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Marina y el Ejército Mexicano, así como la Policía Federal preventiva.

“Remitimos un oficio en la madrugada al Secretario de Gobernación del Gobierno de la república, solicitándole concretamente las Fuerzas Federales en el distrito de Pánuco, sólo para ese, por la información que teníamos de que se estaba aglutinando mucha gente alrededor del Consejo Distrital, se envió a la Marina, Ejército”.

[relativa2]

Explicó que prefirieron prevenir y por esos motivos solicitaron el apoyo a las fuerzas del orden a nivel estatal y federal.

Además realizó un exhorto a los partidos políticos para que llamen a sus simpatizantes y militancia a que no realicen concentraciones en los Consejos Distritales.

“Deben estar seguros de que actuaremos con total transparencia, como lo hemos venido haciendo, no hay necesidad de que estén ahí”, finalizó.

[relativa3]