• Nación

"¡Que se vaya!", gritan ciudadanos a Fidel Herrera en casilla

  • Arantxa Atl
El exgobernador Fidel Herrera Beltrán acudió a votar en silla de ruedas tras sufrir un derrame cerebral, pero ciudadanos se molestaron.

Ciudad de México.- El exgobernador Fidel Herrera Beltrán acudió a votar en silla de ruedas tras sufrir un derrame cerebral, pero a su llegada, ciudadanos recriminaron que se le diera preferencia, cuando ellos se habían formado desde las 6 de la mañana.

En videos que circulan en redes sociales, se escucha a los inconformes cuestionar a los representantes de casilla cuáles son los privilegios de los que el exmandatario goza para poder votar antes que el resto.

[relativa1]

“Él tiene derechos pero ¿y los demás?”, “¿Y el funcionario de casilla?”, “¿Quién se cree que es, alguien más que yo o qué?”, “¡Que se vaya!”, fueron algunos de los reclamos.

Herrera Beltrán acudió a la casilla instalada en el Hospital Eduardo Liceaga en la Ciudad de México, en compañía de su hija Rosa Herrera Borunda.

[relativa2]

El exmandatario sufrió un derrame cerebral en mayo pasado; su hijo, el diputado federal Javier Herrera, detalló que su padre aún presenta problemas de movilidad en la pierna izquierda.

Sin embargo –dijo en junio, cuando cumplió un mes hospitalizado- su estado de salud es favorable y continúa en recuperación.