• Estado

Fidel Herrera cumple un mes hospitalizado por derrame cerebral

  • Arantxa Atl
El exgobernador de Veracruz presenta problemas de movilidad en una pierna, sin embargo su estado de salud es favorable.

El exgobernador Fidel Herrera Beltrán cumple un mes hospitalizado luego de sufrir un evento cerebrovascular (derrame cerebral) el pasado mes de marzo, detalló su hijo Javier Herrera.

El legislador federal añadió que su padre aún presenta problemas de movilidad en la pierna izquierda, sin embargo, aclaró que su estado de salud es favorable y continúa en recuperación.

“Todo el episodio neuronal está cien por ciento superado y en familia lo estamos superando, sigue en el hospital y ya va para un mes. Gracias a Dios no le dejó secuelas neuronales pero sí motrices”.

[relativa1]

Cabe recordar que el pasado 21 de marzo, el exconsul de México en Barcelona fue hospitalizado de emergencia en el Centro Médico ABC de la Ciudad de México.

La noticia fue dada a conocer por su esposa, Rosa Borunda a través de su cuenta de Twitter.

Fidel Herrera Beltrán fue gobernador de Veracruz durante el periodo 2004-2010, y cónsul de México en España; también fue diputado federal y senador de la República.

Sobre el exmandatario pesan señalamientos por desvío de recursos y vínculos con la delincuencia organizada.

[relativa2]

Como E-Consulta Veracruz informó, el pasado mes de noviembre un informe de la Universidad de Texas reveló que el Cartel de Los Zetas –a la que Herrera Beltrán entregó dinero del erario público para negociar la libertad de empresarios- le entregó 12 millones de dólares, a través de Francisco Colorado Cessa, para su campaña a la gubernatura de Veracruz.

El objetivo de la “donación”, como en otras negociaciones que se habrían consolidado en entidades dominadas por Los Zetas, era “congraciarse con el gobernador –Herrera Beltrán- para que la empresa de Colorado Cessa, ADT Petroservicios, recibiera contratos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y obtuviera contratos para cometer el ilícito de lavado de dinero.

[relativa3]

Foto: Tomada de la web